Básicos

Tips Interesantes
  1. Tomate: sabías que colocar los tomates en la heladera, estos pierdan su sabor? Lo mejor es lavarlos y secarlos muy bien y dejarlos en un lugar fresco y sombreado para que estén a punto y mantenga el rico sabor que posee.
  2. Cítricos: por ejemplo las naranjas o los limones se mantiene mejor guardados en un lugar fresco y sombreado que en la heladera.
  3. Querés ahorrar tiempo en la cocción del arroz y mejorar la textura del grano cocido? Remoja en agua la porción de arroz a cocinar una hora antes, escurre y cambia el agua y luego inicia la cocción.
Arroz Blanco Graneado

  • 1 taza de arroz de grano fino crudo
  • 1 diente de ajo pisado
  • 1 3/4 taza de agua (microondas) 2 tazas de agua (tradicional)
  • sal c/n
"Microondas"
Colocar en un bol mediano de vidrio con tapa los ingredientes, revolver y llevar a cocinara microndas en 2 etapas de cocción distinta.
primera etapa: 4 minutos 30 segundos al 100%
segunda etapa: 14 minutos al 60%

"Método Tradicional"
Rociar una cacerola pequeña o mediana con rocio vegetal y añadir el agua junto con el ajo, tapar hasta que hierva, añadir la sal y luego el arroz, bajar el fuego a mínimo y cocinar aproximadamente 20 minutos. Verificar que no se seque del  todo, sólo si es necesario añadir agua, poquita cantidad. 

Puré de Papas

lavar y pelar 1 kg de papas, cortarlas en rodajas finas o en cuadrados.
Colocar las papas en una cacerola y cubrir apenas con agua y tapas. Cocinar a fuego medio hasta que rompa el hervor. Bajar el fuego a mínimo y opcional: añadir sal parrillera (preferiblemente) si así lo deseas. A veces se suele incorporar un saborizante, hacelo en lugar de la sal, en este punto, añade alguno de verduras o de especias porque puede dejar un sabor rancio si añades alguno de pescado, pollo o carne. Alrededor de 20 minutos de cocción. Con un tenedor verificar que la papa está cocida.
Colar el líquido (no lo tires que no podemos usar en otra cosa, en serio!!!). Ahora para hacer el puré lo hacemos con 2 cucharaditas de manteca o una cucharadita de aceite de girasol (oliva, si el sabor te agrada) y lo pisamos, luego de que no hay grumos añadimos leche descremada (Cantidad necesaria) mientras revolvemos a fuego lento. El espesor de un puré debe ser equilibrado, es decir poder revolverlo sin ser líquido o no poder girar la cuchara.

Entradas populares