Lasagna Mixta

6 a 8 Comensales


  • Salsa de Carne (ver receta)
  • Salsa Blanca de Espinaca o Acelga (ver receta)
  • Salsa de Chapiñones (ver receta)
  • 500g de queso mozarella (dejarlo un par de horas en el congelador del refrigerador o heladera y cortar en finas fetas
  • queso parmesano rayado, cantidad necesaria
  • pasta de lasagna seca (yo uso la de Matarazzo)
  • oregano seco
  • 200g de jamon cocido (o inglés) cortado en tiritas (enrollar las fetas y cortarlas finito).


Preparar por separado las 3 salsas y reservar (generalmente me queda un poco de las salsas de carne y blanca y las frizo para otro día comerlas con pasta y quedan perfectas).
Encender el horno a 180ºC u horno medio y dejar calentar no menos de 10 a 15 minutos.
En una fuente de vidrio grande para lasagna (rectangular) colocar un fondo de salsa de carne, apenitas que quede cubierta, no colocar mucha más bien es para que no se pegue y no hace falta aceite o fritolín (rocio vegetal). colocar una capa de la pasta seca respetando la misma posición (horizontal o vertical) colocar una capa de salsa de carne, rociar con orégano seco, cantidad necesaria y colocar mozarella en fetas espaciadas.
Hacer la segunda capa de pasta seca colocándola en sentido opuesto a la capa anterior, es decir: si se colocó pasta en forma horizontal con respecto a la fuente, hacerlo en vertical. Colocar una capa de salsa blanca con espinaca o acelga y sobre ella otra vez, fetas de mozarella. Por último colocar la tercera capa de pasta en el sentido contrario a la anterior y colocar la salsa de champiñones y el jamón. Finalmente el toque de oro, colocar el queso parmesano para llevar a gratinar.
Tiempo de cocción normalmente es de 20 minutos. 


Tip: no brocear demasiado sino la pasta de adentro queda super cocinada, lo mejor para conservar los colores y sabores es que cuando el queso parmesano se derrite se retire del horno y se sirva.
Buen apetito!!!! Promesa cumplida!!!!
Sugerencia: ideal con un vino titno Malbec a temperatura de cava según marque la botella y sino lo dice entre 15 y 17ºC es perfecto.
Observación: no llenar de salsa excesivamente la fuente en el armado sino la última capa puede rebalsar en el horno.

Comentarios

Entradas populares