Filetes de Merlusa Gratinados con Espinaca

4 Comensales

  • 8 filetes medianos de merluza
  • 4 plantas de espinaca fresca
  • 1 diente de ajo procesado
  • 2 cucharas de queso crema descremada
  • pimienta en grano recién molida 
  • sal a gusto
  • queso parmesano rayado

Encender horno a fuego medio.
Limpiar hoja a hoja la espinaca y colocarla en una cacerola. Hacer hervir una pava de agua. Colocar el agua de la pava sobre la espinaca y colocar un poco de sal para darle sabor, dejar 10 minutos la cacerola de espinaca con la tapa fuera del fuego. Escurrir y reservar.
En un bol colocar queso crema ajo y la espinaca. Mezclar bien y probar, añadir sal si hace falta.
En un bol rectangular para horno colocar rocio vegetal y la preparación con la espinaca. Luego colocar los filetes de merluza sobre la espinaca, sal pimentar. Por último cubrir el pescado con el queso parmesano. Hornear entre 10 y 12 minutos. Cuando el queso se fundió está listo, si te gusta dorado subir por 2 minutos el horno a fuego alto y retirar.
tip: el pescado debe quedar cocido pero tierno, jamás seco, por eso se debe servir inmediatamente.
tip: se puede invertir el orden, es decir se puede colocar el pescado abajo y la espinaca encima. Lo único que cambia es que la espinaca sale crocante y no húmeda. Prueba ambas, sale riquísimo!!!.
Sugerencia: cada porción de pescado lo acompaño con media papa hervida con sal y aceite de oliva al natural extra virgen (apenas un poquito, no debe quedar grasoso). Mi secreto es colocar una cucharadita de aceite de oliva luego de servida la porción directamente en el plato del comensal.
¿Por qué oliva extra virgen? porque es el más saludable y es el de primer prensado, es decir conserva todas las propiedades sin añadidos o alteraciones químicas. 
Ideal con un vino blanco seco y muy frio!!! Un Chenin, Sauvignon Blanc. mmm...

Comentarios

Esperanza ha dicho que…
El tema de no cocinar la espinaca bajo el fuego previamente con agua y dejarla remojar con el agua hirviendo de una pava, hace que a la hora de servir el plato final, la espinaca quede casi con su color verde original y más tierna.

Entradas populares